EFICACIA DEL TRATAMIENTO CON CÁMARA HIPERBÁRICA EN PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE FIBROMIALGIA.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La fibromialgia (FM) es una enfermedad que se genera por deficiencia de reservas energéticas intracelulares el ATP, y se caracteriza por dolor crónico generalizado que el paciente localiza en el aparato locomotor y muscular. Además del dolor, otros síntomas, como fatiga intensa, alteraciones del sueño, parestesias en extremidades, depresión, ansiedad, rigidez articular, cefaleas y sensación de tumefacción en manos, se encuentran entre las manifestaciones clínicas más comunes.

 

En la fibromialgia, el estrés oxidativo es relevante en su fisiopatología.

La medicina hiperbárica produce hiperoxia, disminuyendo las especies reactivas del oxígeno. Se realizó una investigación para evaluar  eficacia del  tratamiento con cámara hiperbárica en pacientes con  fibromialgia, tipo  ensayo clínico piloto.

Se incluyeron  20 pacientes tratados con cámara hiperbárica con diagnóstico de fibromialgia entre los 40 - 49 años, relación  favorable al sexo femenino, en donde El 90 % tuvo  respuesta satisfactoria al tratamiento. No se reportó  Toxicidad.

FUENTE: Revista Cubana de Reumatología. Eficacia del tratamiento con cámara hiperbárica en pacientes con diagnóstico de fibromialgia. García Estiven Adelaida.  Vol. 14, Núm. 20 (2012)

  Calle 34 No. 65-21
Barrio Conquistadores, Medellín
     
  info@hnmedicinaregenerativa.com

 

(4) 570 3852
   
301 793 5378

 

www.facebook.com/healthynowMR
   
www.instagram.com/healthynowmr/
   
www.twitter.com/healthynowmr
   
Healthy Now en Youtube

 

Sitio web diseñado por AyeCorp

Search