OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA Y AUTISMO. ENSAYO CLÍNICO ALEATORIZADO.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Los pacientes fueron aleatorizados (con ocultamiento de la secuencia) en dos grupos: en el de tratamiento (33 pacientes) recibieron 40 sesiones de una hora de duración con oxígeno al 24 % a una presión de 1,3 atmósferas (atm) y en el de control (29 pacientes) 40 sesiones de una hora de duración con aire ambiental (oxígeno al 21%) levemente presurizado a 1,03 atm. Las 40 sesiones se llevaron a cabo durante cuatro semanas (dos veces al día separadas al menos cuatro horas y 5 días a la semana). Las sesiones eran realizadas en cámaras hiperbáricas monoplazas.

 

 

 

En la población estudiada de niños de dos a siete años con autismo, el uso de oxígeno hiperbárico a 1,3 atm y 24% de oxígeno no se asoció a efectos adversos importantes y puede mejorar ciertos comportamientos como el funcionamiento global, el lenguaje receptivo, la interacción social, el contacto ocular y la atención sensorio-cognitiva en niños con autismo. De los resultados obtenidos y de otros estudios previos parece que el tratamiento hiperbárico es un tratamiento prometedor en niños con autismo.

FUENTE: Carreazo Pariasca NY, Cuervo Valdés JJ. El tratamiento hiperbárico parece mejorar algún aspecto de los niños con autismo. Evid Pediatr. 2009; 5:50.

Noticias

  Calle 34 No. 65-21
Barrio Conquistadores, Medellín
     
  info@hnmedicinaregenerativa.com

 

(4) 570 3852
   
301 793 5378

 

www.facebook.com/healthynowMR
   
www.instagram.com/healthynowmr/
   
www.twitter.com/healthynowmr
   
Healthy Now en Youtube

 

Sitio web diseñado por AyeCorp

Search